Sobre mí

Mi nombre es Rubén Méndez Suárez y supongo que querrás saber algo sobre mí antes de contactar conmigo para una posible contratación de mis servicios.

Soy canario de nacimiento y vivo en Gran Canaria (Sí, España, aunque parezca que somos africanos, por cercanía).

Mi lengua materna es el español, hablo inglés fluido, me comunico sin problemas en alemán, entiendo bastante bien el portugués y entiendo alguna que otra cosa en húngaro. SIEMPRE y ÚNICAMENTE traduzco a mi idioma materno, pues es la única forma de garantizar la mejor calidad de mis traducciones (excepto para traducciones juradas, que estoy habilitado para traducir al inglés).

He estudiado traducción e interpretación (con una estancia Erasmus en el Reino Unido) y me sigo formando en los campos que más me interesan: traducción audiovisual, localización de software y programación.

He vivido en España, Argentina, Austria, Reino Unido, Alemania y Hungría, y he visitado tantos otros como Brasil, Irlanda, Andorra, Suiza, Italia, Francia, Mónaco, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y República Dominicana.

He traducido innumerables proyectos de inglés a español, alemán a español o portugués a español en mis campos de especialización, además de varias publicaciones en el campo de la informática.

He compaginado mi trabajo como traductor con otros muchos trabajos como administrativo, secretario, comercial, profesor de alemán, recepcionista, intérprete, Evaluador de motores de búsqueda de Internet y transcriptor.

Soy una persona muy activa y abierta, que siempre busca aprender algo nuevo y proponer cambios positivos a cualquier procedimiento.

Me encantan los deportes, especialmente el baloncesto, al que le he dedicado gran parte de mi vida como árbitro, entrenador o jugador.

Si tras este pequeño resumen, quieres echar un vistazo a mi currículum para conocer mi experiencia laboral, proyectos principales y demás habilidades, puedes escribirme en la sección Contacto o enviarme un correo electrónico a info@rjmendez.com o ercolegui@gmail.com. ¡Espero tu mensaje!